jueves, 12 de septiembre de 2013

Tips para evitar el estancamiento.

Uno de los principales problemas que se encuentran aquellos que llevan tiempo entrenando es el desconocimento de las técnicas para evitar el estancamiento. Muchos no saben qué hacer para someter a su sistema neuromuscular a nuevos desafíos lógicos que les permitan seguir evolucionando. Llegado este punto, la mayoría opta por entrenar más tiempo, más días, más ejercicios o incluso llegar a probar o inventarse algunos sin mucho sentido.


El problema de intentar evolucionar a toda costa dejando a un lado el sentido común, como un toro en una tienda de espejos, es que en muchos casos llegan a perder estado de forma, lesionarse o, en el mejor de los casos, quedarse como estaban.

Una de las opcionesinteresantes a tener en cuenta que toda persona estancada pero experimentada debería probar, siempre y cuando su principal objetivo sea el desarrollo de masa muscular, es el sistema de prefatiga muscular. Con este método seleccionamos el músculo donde queramos centrarnos y lo fatigamos con un ejercicio monoarticular para, a continuación y sin mediar descanso, seguir trabajándolo con un ejercicio multiarticular con el objetivo de que, gracias a la ayuda de los músculos sinergistas, podamos alcanzar un mayor nivel de estrés y activación muscular de las fibras de más alto umbral en el músculo objetivo.

Existen muchas técnicas para evitar el estancamiento siendo las combinaciones prácticamente infinitas. Algunos de ellos serían aperturas+press banca, elevaciones laterales + press vertical, extensión de rodilla+sentadilla, flexión de rodilla+peso muerto o extensión de codo+press con agarre cerrado.

Es importante entender que este sistema resulta interesante sólo en deportistas experimentados cuyo sistema muscular está acostumbrado al trabajo a altas intensidades. No es recomendable para deportistas que lleven menos de 2 años de entrenamiento de fuerza serio, ininterrumpido y bien programado. En caso de que te encuentres estancado antes de este periodo, piensa que seguramente tu entrenamiento no sea el correcto o no lo estés ejecutando correctamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Compartir